Pestañas

martes, 26 de marzo de 2013

Tailandia 2012. Parte III

BANGKOK.
 
 
 
Bueno esta ya es la última parte del viaje, después de 23 días, nos hemos dejado 4 para estar en bangkok y conocer algo, y como no ir de compras, jejeje.
Buscar un hotel en bangkok no ha sido fácil pues la ciudad es muy grande y depende de donde se quiera ubicar toca elegir entre muchos. Nosotros elegimos el Nantra Silom, pensemos que era una buena ubicación y lo cierto es que no nos equivoquemos tanto, jejeje. Resulto tener una buena ubicación 5 min del Skiline, a 2 minutos del mercadillo nocturno de patong.
 
Llegamos a la ciudad procedentes de Krabi, y cual fue nuestra sorpresa que un taxi nos costaba caro,con respecto a los precios que habíamos pagado anteriormente, así que decidimos que iríamos en tren hasta Hualamphong, nos costo 10 baths a cada uno, súper barato!! Eso si va muy muy lento, pero merece la pena, ves como suben al tren vendedores ambulantes, y vas viendo un poco como es todo. Al llegar a la estación quisimos coger un tuc - tuc, pero al final decidimos coger un taxi, con taxímetro que nos salia mas barato. Después de llegar a nuestro hotel, descansar unas horas y una ducha, ahí que estábamos nosotros para ver ese domingo el Mercado de Chatuchak!! Este queda en la estación de Mo Chit, hay un parque enorme y esta todo lleno de tiendas!!! Una pasada!!!! Nunca había visto nada tan grande, puedes encontrar desde comida, bares para tomar algo, tiendas de ropa de autor, que solo venden ahí, imitaciones, ropa usada, no me esperaba que fuese tan grande y que me encantase tanto!!! Ahí me compre mis queridas converse por 990 Bath, y originales!!! jejeje. Os puedo decir que nos quedemos en el mercadillo hasta tarde, pues parecía que nunca cerraba!! Así que con él terminemos nuestro primer domingo en bangkok.
 
Al día siguiente como nos pillaba cerca decidimos ir a ver el Parque de lumphini, es enorme!! Y súper bonito!! Hay muchisimo césped, carril bici, y mucha gente haciendo ejercicio, una pasada!!! Y lo mas inesperado de todo, el Dragón de Komodo!!! Yo ni me acercaba y ellos tan acostumbrados.



Parque de Lumphini

Algo de caos en bangkok!!!


Dragón de Komodo
Otro de los días fuimos a ver el Palacio Real, aquí hay que coger el skyline hasta chao phraya, donde se encuentra la parada de barcos que hacen el recorrido por el rio. Por experiencia os aconsejo que os subáis al barco y paguéis dentro, ya que son como 10/20 Bath por persona y si comprais el ticket para turistas que puedas parar todas las veces que quieras hasta las 16h  son 150 bath, y no lo acabas amortizado, por lo menos nosotros.

De camino por el río.

 
 
 
 
Y al fin llegó nuestra parada, jejeje. Esto parece otro mercadillo!
 
 
 
Y de aquí ya vamos entrando, os recomiendo ir vestidos para la ocasión! Pues yo cometí el error de ir con unos jeans que tenían un corte en la rodilla, y claro no me dejaban entrar sin cubrirme las piernas, y al ir en tirantes tampoco me dejaban entrar sin cubrirme los brazos!!! Eso fue un show, yo enfadada con las entradas compradas y me toco ir a alquilar ropa ya que mi pañuelo no era tan grande como para cubrirme toda, jejejeje. Esto si es puro negocio!!!!! ( Más tarde viréis mis pintas)
 
 
 
 



 
En otra ocasión nos apetecía ir a China Town, y a la salida del hotel estábamos como algo perdidos sobre como ir, ya que pensábamos que estaba cerca caminando, pero no!!! Cual fue nuestra sorpresa que un "amable" señor, nos indica nos para un tuc - tuc y nos dice que él nos llevaba!! A mi eso ya me olía mal, y mi instinto no me falló!!! Nos llevo de compras de joyas y sastrerías!!! Cuando le dijimos donde queríamos ir y que no queríamos compras, nos dejo en un puerto privado donde nos pedían 3000 Bath a cada uno por un crucero, que eso tampoco era lo que queríamos, al fin nos entendimos, él nos llevaba al barrio chino por 20 baths los dos si a cambio hacíamos unas paradas para hacer ver que comprabamos y así le daban vales para gasolina, así que ese fue el trato!!! Hacer ver que quería ropa, pero que no me daba tiempo, y mil excusas más para salir pronto de las tiendas!!! Y el chico súper amable nos espero a que viésemos el barrio chino, y nos llevo a unos cuantos monumentos mas de Bangkok. Al final parece que no estuvo tan mal el día, jejejej.
 


 
Pescado seco

 
 

Como podéis ver el barrio es algo caótico, para que negarlo, pero tiene su gracia, es como ver miles de tiendas de chinos juntas de las que hay por España, en todas las calles lo mismo, pero esta bien para ver, eso si ir con calma, pues casi no se puede ni pasar, jejeje.
 
Creo que aquí ya se me van acabando mis días en la ciudad, a parte de ver monumentos, también hemos visto centro comerciales, jejeje. Esos si que no nos han faltado, jajaja. Una locura los centros comerciales, y una pasada. Ahí una encuentra de todo!! En algunos de ellos hay una planta toda de restaurantes en las que pagas 100 bath en una targeta y compras la comida, si te falta dinero la recargas y si te sobre te lo devuelven, todo esta delicioso. Tecnología hay infinidad de cosas, cámaras, móvil.... lo que nunca me hubiese imaginado, eso si hay que tener arte del regateo, jejeje.
 
Os puedo decir que la experiencia ha sido bonita, me ha encantado Asia. Así que quién sabe si repetiremos este año ;)
 
Espero que os haya gustado!!
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario